Home   |   Site Map   |   Checkout   |   Track Your Order   |   Customer
Planes alimenticios naturistas de interés público.
Plan Naturista General

Plan Naturista General

PLAN ALIMENTICIO NATURISTA GENERAL ©

Cambie de hábitos       Deje de comer alimentos industrializados       Numerados por grado de severidad

NO COMER O UTILIZAR


Ultra severos para la salud  (En extremo malos para la salud)

1. Productos enlatados

   (atún, frijoles, salsas, etc.)

2. Mariscos (camarón, pulpo,  langosta, etc.)

3. Carne de Puerco

4. Carnes Frías (jamón, salchicha, embutidos, salchichón, tocino,  bologna)

5. Pescado de aguas contaminadas   

Hiper severos  (Muy malos)

1. Carnes Rojas: res, carnero,

    cabrito, conejo, venado.

2. Pollo y Pavo

3. Papas a la francesa

4. Alcohol (cerveza, vino, licor)

5. Tabaco, Cigarrillos

6. Desodorante con alcohol

7. Shampoo con alcohol       

8. Lácteosno organicos: leche, queso, mantequilla, crema, yogurt.             


Severos (malos para la salud)

1. Sodas de Dieta

2. Azúcar de dieta

3. Refrescos (SODAS)

4. Bebidas descafeinadas

5. Bebidas en polvo

6. Comida chatarra: Frituras

7. Azúcar Blanca refinada

8. Café descafeinado

9. Café regular

10. Jalapeños y pepinos en vinagre

11. Margarina

12. Mayonesa

13. Aceites vegetales hidrogenados o

     parcialmente hidrogenados

14. Pasta dental regular con fluoruro

15. Cereales Fríos (de caja,

      para usarse con leche fría)

Hipo severos (menos malos pero aun asi no son buenos para la salud)

1. Lácteos orgánicos: leche, queso, mantequilla, crema

2. Pizza

3. Chicle

4. Dulces

5. Chocolates

6. Azúcar Morena Clara y Oscura

7. Huevos industrializados

8. Harinas Blancas refinadas

9. Pastas Refinadas

10. Galletas de harina blanca (de sal o azúcar)

11. Café de grano (cereales)

12. Té Negro o Verde

13. Hielo

14. Agua de la llave


                                                              Lista blanca de lo que si puede comer

SI COMER DIARIO

Ensalada de vegetales crudos y cocidos (calabacitas, chayote, elotes, nabos, berros, lechuga, zanahoria, papa, perejil, rábanos, pepinos, jícama, aguacate, apio, tomate, cebolla, jitomate, repollo (col), acelgas, espinacas, coliflor, nopales, brócoli, champiñones, berenjenas, yuca, setas, portobello, chile (dulce o picante), etc.) 1 o 2 veces por día. Germinados: de alfalfa, de soya, de trigo, etc. Frutas (kiwis, manzana, papaya, plátano, sandia, melón, pera, piña, mango, uvas, etc.) al natural o su jugo 1 o 3 veces por día. (no tomarlos por la noche)  Semillas Secas (nuez, almendras, granola, cacahuate, semillas de calabaza, girasol, ajonjolí, amaranto, etc.) Sin sal ni azúcar y sin tostar.  Pan integral de trigo o de centeno. Germen de trigo.  Cereales calientes (arroz integral, maíz, avena, trigo integral, cebada perla). Con Leche de Soya. Si tiene artritis, alta presión, sinusitis, obesidad, asma elimine inmediatamente la leche y sus derivados y sustitúyala por Leche de Soya.   Miel de abeja para endulzar (Si es diabético la dosis no debe pasar de una cucharada cafetera por día)  Tomar de 4 a 8 vasos de agua purificada diaria (8 onzas) según la estatura (bajito: 4 vasos por día, mediano: 6 vasos por día, y alto: 8 vasos por día) Refrescos de frutas naturales, sin azúcar.

SI COMER CADA 2-3 DÍAS

Use aceite vegetal de semilla de uva o de aguacate puro y extra virgen (prensado en frío) para todos sus guisos ya que no se descompone a la cocción. El aceite de olivo puro y extra virgen es excelente como aderezo, pero al cocinarlo se descompone. Aderece las ensaladas con: aceite de olivo puro y extra virgen, vinagre blanco o vinagreta, limón y sal de mar o miel de abeja. Leguminosas (frijoles, lentejas, habas, chícharos, garbanzo, ejotes, soya) Huevos orgánicos (de patio, rancho). Carne de soya, jamón de soya, bologna de soya, salchicha de soya, tocino de soya, y queso de soya (TOFU), todo 100% natural y vegetariano.

SI COMER CADA 1-2 VECES POR SEMANA

Pescado (que tenga escamas y aletas como el salmón, mojarra o tilapia, róbalo, guachinango, dorado, pargo, pámpano, negrilla, trucha, lebrilla) de preferencia de mar, congelado o bien de río o laguna que no este contaminado. El pescado debe ser fresco o congelado: de 2 a 4 veces por semana. Yogurt natural, hecho en casa con leche de soya y sin azúcar, para endulzar puede agregar miel de abeja y frutas naturales: solo una vez por semana. Limpieza dental: usar bicarbonato de sodio (con tapa que pueda cerrar el frasco cuando no se use) mojar el cepillo con agua, impregnar de bicarbonato y lavar los dientes, o pasta dental naturista sin fluoruro y sin químicos. Busque y aprenda la cocina vegetariana, y recuerde “SIN DIETA NO HAY RECUPERACIÓN

 Copyright © 1991-2007 by Dr. Silverio J. Salinas

Plan Alimenticio Depurador y reductivo de 7 dias

Plan Alimenticio Depurador y reductivo de 7 dias

PLAN ALIMENTICIO DEPURATIVO Y REDUCTIVO DE SIETE DIAS 

REGLA PRINCIPAL: esta no es dieta de hambre. No importa la cantidad que coma, lo importante es la calidad. Si tiene hambre, no tenga miedo, coma lo concerniente al día que le corresponde. Una cucharita de miel de abeja dos o tres veces por día retira el hambre y la debilidad. Los alimentos escritos en cada dia son los que usted puede escoger para comer, no significa que tiene que comerse todos los que estan enlistados, mas bien son los que estan permitidos. Coma solo para saciar su hambre.                                       

PRIMER DIA: permitido comer: como alimento fuerte semillas secas: nuez, almendras, cacahuates, semillas de calabaza, ajonjolí, girasol etc. sin sal, sin azúcar y de preferencia sin tostar. Comerlas con agua o jugo de frutas naturales. Coma uno o dos puños (o hasta llenar) de semillas secas dos o tres veces por día. Como alimento ligero: Frutas de estación: manzanas, uvas, mango, pera, plátano, papaya, naranja, piña, limón, mandarina, guayaba, melón, sandia, ciruela, ciruela pasa, etc. Las frutas mas reductivas son: toronjas, naranjas, piña, ciruela pasa,  mandarina y papaya. Las frutas mas desintoxicantes son: limón, naranja y toronja. Las frutas con mas azucares (para evitarse en caso de diabetes) son: plátano, uva, mango, melón y sandia. Para endulzar utilice miel de abeja natural.

De cuatro a ocho (según la estatura) vasos de agua destilada o purificada para tomar.                                        

SEGUNDO DIA: Permitido comer: Además de lo incluido en el 1er día: como alimento fuerte Vegetales cocidos: al vapor o en agua. Viandas cocidas: papa, yuca, camote etc. Como alimento ligero Ensalada de vegetales crudos. Tomate, lechuga, cebolla, acelgas, pepinos, espinaca, brócoli, repollo o remolacha, aderezado con limón, aceite de olivo y sal vegetal.                                                                                                                       

TERCER DIA: Además de lo incluido el 1er y 2do días: como alimento fuerte.: Queso de soya (tofu), requesón o queso cottage Como alimento ligero Cereales calientes en agua o leche de soya: arroz o avena cocido con leche de soya; trigo integral en pan, galletas o tortilla. Crema de maíz, elote. Quesadillas de requesón, sándwiches con tofu en pan integral o de centeno.

CUARTO DIA: Además de todo lo incluido en los días 1er al 3o: Leguminosas: fríjol (habichuelas), lentejas, habas, chícharos, garbanzos, ejotes etc. Guisos: con aceite de semilla de uva o aceite de aguacate. Arroz guisado con vegetales. Huevos de patio guisados al gusto.                                       

QUINTO DIA: Además de todo lo incluido en los días 1er al 4o: Carnes vegetales: de soya o de gluten.                                                                                                                            

SEXTO DIA: Además de todo lo incluido en los días 1er al 5o:.Champiñones, setas, portobello, berenjenas.

SEPTIMO DIA: Además de todo lo incluido en los días 1er al 6o: Pescado frito o cocido al vapor, o dorado a la parrilla. Al mojo de ajo, con vegetales cocidos, estilo veracruzana o al gusto.

 

INSTRUCCIONES: El Plan  es acumulativo, es decir, el segundo día puedes comer lo permitido el primero y lo del segundo. El quinto día puedes comer lo permitido del 1o, 2o, 3o, 4o y 5o día, mas no significa que te vas a comer TODO lo que esta escrito. Hay muchas opciones para escoger, escoje solo las que sean suficientes para saciar tu hambre.  La lista es para que sepas lo que esta permitido comer, no es para que comas todo. Esta dieta te ayudará a bajar de peso y talla, al mismo tiempo que te desintoxica. Puedes hacerla una semana si y una semana no, o bien una semana cada mes.